Carlos Bastarreche, el histórico embajador ante la Unión Europea, será previsiblemente desplazado a París tras sus ‘encontronazos’ con Diego López Garrido

El diplomático Carlos Bastarreche, representante permanente de España ante la Unión Europea, puede cambiar su destino por la embajada de España en París en los meses venideros.

El embajador Bastarreche es considerado un histórico en su puesto en la Representación Permanente (REPER), en tanto que fue nombrado jefe de la delegación española en el año 2002. Sus ocho años en el cargo son un auténtico hito por doblar el plazo habitual de tiempo en este tipo de destinos diplomáticos.

A resultas de la actual Presidencia Española de la Unión Europea, fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital, resaltan los roces habidos entre el embajador Bastarreche y el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido. El político socialista habría intentado acaparar protagonismo en distintas intervenciones públicas en las que Bastarreche estaba acostumbrado a figurar.

Bastarreche tiene ahora todas las cartas para sustituir a otro embajador de larga duración, Francisco Villar, legado español en París desde el año 2004. No sería la primera vez, aseguran las fuentes consultadas, que un representante permanente de España ante la Unión Europea pasa a ocupar el palacete de la parisina avenida Marceau.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato