Imprimir

Casimiro García-Abadillo no ha recibido ninguna llamada para volver a dirigir El Mundo

Confidencial Digital | 26 de mayo de 2016

Casimiro García-Abadillo.
Casimiro García-Abadillo.

Unidad Editorial cesó este martes a David Jiménez como director de El Mundo. La editora que preside Antonio Fernández-Galiano ha colocado en su lugar a Pedro García Cuartango, jefe del área de Opinión del periódico. Sin embargo, se trata de un nombramiento provisional: la empresa busca nuevo responsable para la cabecera.

Uno de los nombres que se ha manejado como posible sustituto de David Jiménez es el de Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo entre enero de 2014 y abril de 2015. Actualmente tiene un contrato de colaboración con el diario de Unidad Editorial.

Sin embargo, fuentes del entorno del periodista aseguran a El Confidencial Digital que se trata de “un rumor que está ahí, pero de momento no se baraja”. Otras fuentes apuntan a que su nombramiento “supondría dar un paso atrás, sobre todo porque la gestión de Casimiro como director de El Mundo fue muy cuestionada”.

Además, el periodista, cuyo contrato termina el próximo 31 de mayo, “no ha recibido ninguna llamada de Unidad Editorial” que deje entrever su posible vuelta a la dirección de la cabecera.

Precisamente, García-Abadillo tiene pendiente una conversación con la editora de Fernández-Galiano “que todavía no se ha producido”, indican las mismas fuentes consultadas. En ese sentido, apuntan a que, en el plazo de una semana, se sabrá cómo queda la situación en la dirección de El Mundo: “En torno al 1 de junio se verá por dónde van los tiros”.

Volcado en su nuevo proyecto

Tal y como se ha contado en estas páginas, Casimiro García-Abadillo está preparando el lanzamiento de un nuevo periódico digital. Desde hace semanas está contactando con periodistas “sénior” que tengan capacidad de aportar informaciones propias –exclusivas- y con una buena agenda de fuentes.

Una de las profesionales que podría embarcarse en el nuevo proyecto del ex director de El Mundo es su amiga y colega, Victoria Prego, veterana del periódico de Unidad Editorial.

Como ya adelantó ECD, el medio de García-Abadillo podría iniciar su andadura en el mercado de los digitales el próximo mes de septiembre, toda vez que el periodista ya ha conseguido reunir la financiación gracias a empresarios de confianza que apoyan su trayectoria profesional.

“La redacción está indignada con Galiano”

El cese de David Jiménez y el consecuente nombramiento de Pedro García Cuartango como director en funciones de El Mundo ha pillado por sorpresa a la plantilla del periódico.

Fuentes conocedoras de la delicada situación laboral que se está viviendo en la Avenida de San Luis revelan a este confidencial que la redacción “está indignada” por el nuevo movimiento de Galiano: “No entienden que en su día eligiera a David Jiménez para que liderara la transformación digital del periódico y ahora nombre a un veterano como Cuartango, que es del papel”, argumentan.

En ese sentido, sostienen que los trabajadores de El Mundonunca han apoyado la gestión de Galiano. La redacción era afín a Pedro J. Ramírez y ahora, con los movimientos que está haciendo en tan poco tiempo” el presidente de Unidad Editorial, “consideran que está improvisando. No tiene sentido lo que hace”.

Así las cosas, las mismas fuentes consultadas aseguran que los redactores “están levantados en armas contra Antonio Fernández-Galiano. Hay mucha tensión en la redacción”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Casimiro-Garcia-Abadillo-recibido-dirigir-Mundo/20160525174208081453.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97