Cerrar entes públicos viables (Por Fina Millán-Hita)

El señor Fabra, el Presidente de la Comunidad Valenciana ha dicho «No cerraré colegios ni hospitales para mantener la radiotelevisión pública». Nunca se dijeron tantas cosas en una frase tan corta. Porque es el primer presidente autonómico que tiene la audacia y la sensatez de cerrar un ente público autonómico que no es viable.

Es unánime el pesar por el despido de los casi 2.000 trabajadores. Comparto ese sentimiento. Sin embargo quiero incidir en que estos empleados han tenido la suerte de vivir bastantes años del erario público, desarrollando una tarea profesional (espero que de calidad, aunque no tan productiva como cabría esperar) que ha  costado un dinero que la Comunidad Valenciana (o sea, los valencianos) no podía pagar. Igualmente destacaría - por empecinada e irresponsable - la posición de los sindicatos, que lejos de pensar en el mal menor, optaron por la confrontación y el "todo o nada".

Personalmente, no creo que haya que mantener ciertos puestos de trabajo “como sea”,  a cualquier precio, a costa del endeudamiento general y en detrimento de otros trabajadores que han corrido peor suerte. No obstante, les deseo a todos un futuro profesional digno y prometedor, como sin duda merecen.

Espero que siguiendo el ejemplo del señor Fabra – al que felicito efusiva y sinceramente por su sabia decisión – muchos otros hagan lo mismo, y no malgasten el dinero de los ciudadanos en cosas innecesarias, como mariscadas, juergas, embajadas u oficinas en el extranjero, procesos de secesión, etcétera… Creo que es de sentido común ¿no les parece?

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato