Imprimir

César Alierta abandona la presidencia de Telefónica: relevo planificado y continuidad

Confidencial Digital | 29 de marzo de 2016

César Alierta.
César Alierta.

César Alierta, hasta ahora presidente de Telefónica, ha decidido abandonar el cargo después de 16 años al frente de la principal compañía española de comunicaciones. José María Álvarez-Pallete se perfila como su sucesor. El argumento es afrontar el reto digital.

El cambio en la presidencia ha sido comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y en la nota se anuncia que José María Álvarez-Pallete, consejero delegado desde 2012, será el nuevo presidente si el consejo de administración lo aprueba, el próximo 8 de abril.

Fuentes de Telefónica consultadas por El Confidencial Digital apuntan dos líneas en este movimiento: "Continuidad absoluta y relevo superplanificado".

César Alierta seguirá formando parte del consejo de administración, y centrará sus aportaciones en temas sociales y de progreso, como es la educación digital y la presidencia de la Fundación Telefónica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/Cesar-Alierta-Telefonica-planificado-continuidad/20160329130314080776.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97