Clases de cultura catalana para refugiados

Plataforma per la Llengua.
Plataforma per la Llengua.

La Generalitat acaba de lanzar un programa para fomentar la integración de los refugiados en Cataluña. Esta iniciativa consta de varias ayudas. En primer lugar, se otorga una prestación económica durante año dirigida a cubrir “las necesidades básicas” de estas personas.

En segundo lugar, el gobierno catalán va a reunir a un grupo de voluntarios para guiar a estas personas en su adaptación a su nueva situación. Se les impartirán clases sobre lenguas e idiomas, se les orientará en tareas de búsqueda de empleo y se les ayudará en el establecimiento de relaciones con las personas y entidades del municipio en el que residan. Para ello deberán dedicar dos o cuatro hora a la semana durante ese año que dura el programa.

Pues bien. Según ha podido saber El Chivato la ‘Plataforma per la Llengua’ se ha hecho eco de la noticia con el objetivo de sumar ciudadanos catalano-hablantes a este proyecto, para que se encarguen de enseñar el catalán y la cultura catalana a los refugiados. Nada se dice sobre el castellano. En el anuncio se explica:

-- “Optamos porque este guía sea en lengua catalana. Por eso queremos hacer partícipes del programa a todos los socios que residan en alguna de las poblaciones acogedoras para que nos ayuden a ser transmisores de nuestros valores”. 



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato