Comparecencia del ministro Alonso sobre el “caso Roquetas”: más expectación informativa que resultados

La comparecencia de José Antonio en el Congreso de los Diputados, para informar sobre el llamado “caso Roquetas”, registró ayer una espectacular cobertura por parte de los medios de comunicación, que realizaron un despliegue inusitado. Había más periodistas que diputados.

La comparecencia de José Antonio en el Congreso de los Diputados, para informar sobre el llamado “caso Roquetas”, registró ayer una espectacular cobertura por parte de los medios de comunicación, que realizaron un despliegue inusitado. Había más periodistas que diputados. Sin embargo, los resultados de la sesión con el titular de Interior no respondieron a la movilización mediática, porque el ministro no ofreció apenas informaciones que no se conocieran, y porque el tono de la sesión fue en general bajo, a pesar de la gravedad del asunto. Alonso realizó una cierta defensa del director general de la Guardia Civil, al decir que no está de acuerdo con sus declaraciones pero que actuó correctamente, con lo que enfrió bastante las expectativas de una inminente destitución. El portavoz del PP, Ignacio Astarloa, pidió el cese del ministro, al que acusó de tardar ocho días en tomar medidas, de contradecirse al reclamar ahora un respeto a la presunción de inocencia que él mismo no ha demostrado, y de que hay “un descontrol gravísimo en el ministerio”. La AUGC consideró que Alonso no había estado “convincente”. Se vertieron, por parte de IU, PNV y Esquerra algunas dudas de fondo sobre la idoneidad democrática de la Guardia Civil, aunque sin insistir demasiado en ello. En general, la sesión fue bastante descafeinada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato