Comprarme un coche en Canarias me resulta más caro: prefiero comprármelo en la Península y exportarlo a un puerto de las Islas

Hace años el comprar ciertos artículos en Canarias, como por ejemplo un vehículo, era más barato. Hoy en día, aún siendo el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) más bajo que el IVA, la mayoría de los coches no sólo no son más baratos, como sería lo normal, sino que incluso algo más caros, exceptuando puntuales marcas.

Algunos residentes canarios ya están viendo la forma de que no se les tome el pelo y acudiendo a mayoristas que venden en Internet más barato que cualquier concesionario de la propia Península, y recogiendo sus vehículos en una ciudad con puerto para embarcarlos a Canarias.

De esta forma, una vez llegado a las Islas, se puede pedir la devolución del impuesto sobrante al ser residente canario, con lo que el ahorro en un coche medio de 30.000 euros puede llegar hasta los 5.000 euros.

La pregunta es ¿porqué las casas de coches venden igual o más caro que en la Península si el impuesto es mucho más bajo? No lo entiendo, la verdad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato