Imprimir

Condenado un soldado a dos años de prisión por una falsa amenaza de bomba en su cuartel

Confidencial Digital | 10 de enero de 2014

Base militar de Bétera.
Base militar de Bétera.

Un soldado del Ejército de Tierra ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de denuncia falsa. El militar llamó a la base militar de Bétera asegurando que “hemos puesto una bomba”. El cabo que atendió su llamada reconoció su voz.

Según ha sabido El Confidencial Digital, un juzgado militar ha condenado a una pena de dos años de prisión al soldado que realizó la falsa llamada de alerta. Los hechos tuvieron lugar el 30 de junio de 2011, de noche, cuando el cabo de la Guardia de Seguridad descolgó el teléfono y escuchó una voz que aseguraba “yo sólo te digo que hemos puesto una bomba en Bétera”.

El cabo, según luego testificó ante el Tribunal Militar Territorial, reconoció al momento la voz de la persona que llamaba, y la identificó con un militar destinado en la base. Tras la alarma y las comprobaciones pertinentes, se determinó que se trataba de un falso aviso de bomba.

Posteriormente, con ayuda de la Guardia Civil, se comprobó que había sido un militar el que había realizado la llamada desde su móvil, tal y como consta en el auto judicial. Se le acusó de un delito de atentado contra los medios o recursos de la Defensa Nacional.

La defensa del acusado alegó que la amenaza no se circunscribía a la base, sino a la localidad de Bétera –el delito era menor-. Sin embargo, su condición militar y el hecho de que la llamada se realizara a la base fueron suficientes para que se le confirmaran los dos años de prisión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/Condenado-soldado-prision-amenaza-cuartel/20140109192206071481.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97