Imprimir

Conflicto España-Gibraltar. Así es el HMS Illustrious, el buque insignia de la Royal Navy que hará escala en Rota

Confidencial Digital | 13 de agosto de 2013

En pleno conflicto diplomático entre España y Gibraltar, Reino Unido ha anunciado el envío al Peñón de un buque de guerra de la escuadra estelar de la Royal Navy, que llegará a finales de mes. El buque insignia británico, el portaaeronaves HMS Illustrious, también recalará en Rota (Cádiz) en las próximas semanas.

La fragata HMS Westminster anclará durante tres días en el puerto del Peñón junto a dos buques de apoyo.

Mientras, el resto de la flota que compone el Response Force Task Gropu (RFTG) continuará la travesía hacia el Mediterráneo para participar en unas maniobras ya previstas con anterioridad al conflicto, que tendrán una duración de cuatro meses y que les llevarán por el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

En este segundo grupo se incluye el buque insignia británico, el portaeronaves HMS Illustrious, que hará escala en Rota durante 24 horas tras pedir permiso al Gobierno español. Los navíos asomarán por las costas españolas en un plazo estimado de dos semanas.

El HMS Illustrious, un portahelicópteros y transporte de comandos de la Royal Navy, conocido como Lusty por su tripulación, es el segundo de tres portaaviones ligeros de la clase Invencible construidos para la Royal Navy a finales de 1970. Tiene 194 metros de eslora y 20.500 tns de desplazamiento.

Como respuesta, el buque español L-61 Juan Carlos I, aunque no cuenta con un armamento a la altura del que monta el británico, se considera uno de los barcos de guerra más polivalentes del mundo.

Vea imágenes del buque HMS Illustrious:

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/Conflicto-Espana-Gibraltar-HMS-Illustrious-Royal/20130813010000069798.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97