Imprimir

La DGT puso 34.000 multas en la semana previa al puente de mayo

Confidencial Digital | 29 de abril de 2016

Aviso de radar en la carretera.
Aviso de radar en la carretera.

Unos días antes de comenzar la "operación salida" por el puente de mayo, la Dirección General de Tráfico realizó una campaña especial de vigilancia con una semana de duración. El resultado ha sido la denuncia de 34.000 conductores.

Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 18 y 24 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 746.133 vehículos. Del total de vehículos controlados, 33.959 conductores resultaron infractores, y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad.

El 5% de los vehículos controlados en carreteras convencionales infringieron los límites de velocidad y el 3,9% en vías de alta capacidad (autovía y autopista). 

Tres de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. En este tipo de vías se ha detectado el 63% de las infracciones.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/DGT-multas-semana-previa-puente/20160429141713081169.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97