Defensa adjudica a Telefónica un contrato de 250.000 euros para que los militares españoles destinados en el extranjero dispongan de conexión 3G en sus móviles

El Ministerio de Defensa ha confiado a Telefónica el suministro del servicio de datos 3G para los militares que están en misión en el exterior. La adquisición de bonos de datos para conexiones de móviles asciende a 250.000 euros.

En el documento de formalización del contrato figura como concepto ‘Bono de datos para móviles en itinerancia, en el extranjero, para los contingentes de la Fuerzas Armadas en Operaciones de Mantenimiento de Paz’. Esta firmado por la Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura.

Defensa pagará a Telefónica un total de 209.000 euros (253.000 tras impuestos), y a cambio ofrecerá paquetes prefijados de datos, que permitirán que los militares puedan usar la tarifa de datos 3G en países como Malí, Afganistán, Líbano o Somalia, los principales escenarios en los que España tiene tropas desplegadas.

Defensa busca así ofrecer nuevas soluciones a los militares destinados en el extranjero para mejorar la comunicación con sus familiares y allegados.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato