Imprimir

Los grandes nombres de la Defensa desde la Transición organizaron una fiesta sorpresa al almirante Torrente. José Bono asistió y faltó Trillo

Confidencial Digital | 08 de junio de 2010

El acontecimiento tuvo que mantenerse en secreto pues se trataba de una fiesta sorpresa. El almirante Francisco Torrente, que ha trabajado para siete ministros de Defensa distintos, tanto del PSOE como del PP, quedó profundamente emocionado por la presencia de grandes personalidades en su homenaje.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares, la fiesta sorpresa tuvo lugar en el bar-restaurante cuya concesión ostenta el grupo Arturo Cantoblanco en el Teatro Real. Se trata de un marco espectacular para una celebración.

A la fiesta del almirante Torrente acudieron, entre otros notables, Narcís Serra, Julián García-Vargas, Eduardo Serra, José Antonio Alonso y José Bono, todos ellos antiguos ministros de Defensa que contaron con el asesoramiento de Torrente.

Otros ex-ministros, que no pudieron acudir al acto, como Gustavo Suárez Pertierra, grabaron vídeos de saludo y reconocimiento que se emitieron junto al resto de emotivos testimonios videográficos en homenaje a Torrente. El también antiguo encargado de Defensa, Federico Trillo, fue el único ex-ministro que ni acudió al festejo, ni grabó mensaje, pese a haber nombrado en su día AJEMA (Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada) al mílite gallego.

Torrente fue “engañado” por su antiguo subordinado, el ex-JEMAD y hoy director del CNI, Félix Sanz Roldán. El almirante, considerado el militar más influyente en la política española de los últimos veinticinco años, creyó que iba a reunirse con un alto cargo de EEUU en compañía de Sanz Roldán.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/Defensa-Transicion-Torrente-Bono-Trillo/20100608000000058860.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97