Directivos de Intereconomía plantean el cierre de La Gaceta y dejar solo la edición digital: Julio Ariza ha parado la propuesta. El grupo busca nueva sede

Cerrar La Gaceta y mantener únicamente el periódico en formato digital. Es la propuesta que han realizado varios directivos de Intereconomía al presidente del grupo. Julio Ariza ha decidido continuar editando el periódico en papel, al menos de momento.

El grupo Intereconomía está buscando soluciones para su situación económica. Es en este contexto como varios directivos del grupo se han dirigido a Julio Ariza proponiéndole fórmulas para mejorar la cuenta de resultados de la compañía y le han planteado tomar una decisión drástica sobre el buque insignia del grupo: el cierre de La Gaceta. El diario se dejaría de editar en papel y se reconvertiría a formato digital. Al menos hasta que se recupere la inversión publicitaria.

Sin embargo, Julio Ariza ha dicho ‘no’ a esta posibilidad. Al menos, “de momento”, indican fuentes internas a las que ha tenido acceso ECD. El máximo directivo del grupo está contento con la línea editorial del periódico, aseguran, y por eso lo ha descartado.

Algunas voces hablan incluso de que esta propuesta de dejar de imprimir La Gaceta ha sido realizada por Juan José Aizcorbe, el consejero delegado. Intereconomía niega oficialmente esta posibilidad y aseguran que están centrados en un plan de relanzamiento del periódico.

Una nómina ha sido abonada

A lo largo de las últimas horas, la compañía ha ido abonando a sus trabajadores una de las nóminas que les adeudaba. Concretamente, la correspondiente al mes de octubre. La empresa aseguró que todos los sueldos estarían en sus cuentas corrientes antes del puente de la Inmaculada. Sin embargo, ayer, lunes, algunos empleados aún no habían cobrado.

Otra de las propuestas que han elevado a Julio Ariza algunos directivos es, precisamente, una reducción de sueldos para las nóminas más altas. La dirección está considerando seriamente esta posibilidad y no descarta aplicarla en las próximas semanas.

Un grupo de directivos del grupo se encuentra estudiando, además, el cambio de sede. Están mirando y visitando inmuebles con el objetivo de alquilar unas oficinas más baratas. Intereconomía, por tanto, abandonará en los próximos meses su edificio del Paseo de la Castellana para desplazarse a otro lugar con un alquiler más barato.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato