ETA desmiente a Zapatero y su afirmación de que no habría más atentados

Dos atentados en pocos días lleva perpetrados ETA, contradiciendo así las esperanzadas impresiones de que el terrorismo era asunto superado en nuestro país.

Dos atentados en pocos días lleva perpetrados ETA, contradiciendo así las esperanzadas impresiones de que el terrorismo era asunto superado en nuestro país. Con esas dos bombas (en Ávila este fin de semana, en Añón ayer), en las que los terroristas se han cuidado de que no hubiera víctimas personales, ETA ha lanzado al Gobierno este mensaje: sigo existiendo, sigo teniendo capacidad de destruir y matar, te interesa hablar conmigo para negociar el final de la violencia a cambio de contrapartidas políticas. Pero a quien sobre todo desmiente la organización vasca es al mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero. Se ha contado estos días que, tras el bombazo en las inmediaciones del estadio madrileño de La Peineta, en víspera de la nominación olímpica, el presidente comentó confidencialmente a Ruiz Gallardón: “Éste es el último atentado de ETA”. Zapatero, o José Antonio Alonso, se quejan de que en nuestro país se haya difundido una sensación de que el final del terrorismo estaba próximo. Deberían mirarse a sí mismos. Solamente las indiscreciones del propio presidente, dando a entender a determinados interlocutores que ETA estaba de retirada, han propiciado este clima. Que ahora acaban de desmentir las dos bombas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato