Edu Madina no declarará la guerra a Pedro Sánchez

Eduardo Madina en el acto donde pidió avales en Pamplona.
Eduardo Madina.

El pasado 3 de diciembre, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el rival de Pedro Sánchez en el congreso extraordinario del PSOE, Eduardo Madina, mantuvieron una reunión reservada en Sevilla de la que poco se ha contado.

Pese al secretismo de esa entrevista, desde el partido y los medios se dio por hecho que los dos protagonistas conspiraron contra el actual secretario general del PSOE.

Sin embargo, la versión del diputado vasco sobre la conversación con la andaluza poco tiene que ver con las especulaciones que se hacen en Ferraz. Así lo ha transmitido él mismo, por ejemplo, a barones regionales con los que guarda una fluida comunicación.

Según le cuentan a El Chivato, Madina ha contado a importantes líderes autonómicos del PSOE que, efectivamente, Susana Díaz se puso en contacto con él, aprovechando su estancia en Sevilla, para hablar sobre el partido y el futuro a corto plazo.

El vasco “no se pudo negar” y aceptó la invitación de la andaluza, cuya relación no es demasiado buena desde que ambos chocaron en Juventudes Socialistas. Pese a esas tensiones pasadas, Díaz animó a Madina a “tender puentes” ahora por el bien del partido, mostrando además sus dudas sobre el liderazgo de Pedro Sánchez.

Ante esa sugerencia y la crítica velada al actual secretario general, Eduardo Madina fue contundente: aseguró que el PSOE no necesita una “guerra interna” y que no dará la batalla contra Pedro Sánchez, tenga o no el apoyo de Susana Díaz.

Los dirigentes socialistas que han hablado con Madina aplaudieron la decisión del político vasco: “Él ya dejó claro que si perdía no iba a provocar una situación como la que protagonizaron Rubalcaba y Chacón”. Ahora, añaden, “ha cumplido su palabra pese a las presiones de Susana”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato