Educación: Pacto de Estado, ¡ya!

Con motivo del informe de la OCDE sobre la educación en los países miembros, en el que una vez más se ha puesto de manifiesto el fracaso escolar que arrastramos desde hace años, se han levantado muchas voces reclamando, ¡ya!, un Pacto de Estado sobre la educación. Entre otros, el conocido filósofo José Antonio Marina, quien también sugiere la constitución de un organismo independiente que regule las políticas educativas basándose en criterios educativos y no políticos.

Estoy totalmente de acuerdo con él, pero creo que además esa comisión debería estar formada por especialistas de reconocido prestigio, nombrados en función de su experiencia pedagógica, y no por los diferentes partidos según criterios de proporcionalidad respecto a su representación en el Parlamento, como ocurre con el Tribunal Constitucional y otros organismos. De lo contrario sería una utopía, no sólo el Pacto, sino también su independencia. Y algo más: que ese organismo tuviera autoridad real para imponer sus criterios a todas las Comunidades autónomas para acabar con los reinos de Taifas que hoy rigen nuestro sistema educativo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato