La mujer de Eguiguren deja plantadas a las víctimas de ETA días después de su choque con Ángeles Pedraza (AVT)

Rafaela Romero, mujer del presidente de los socialistas vascos Jesús Egiguren, presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa por el PSOE, estaba invitada a participar ayer en un coloquio organizado por el Observatorio de Víctimas del Terrorismo de la Universidad San Pablo CEU. Llevaba confirmando su asistencia desde hacía meses, pero a última hora decidió no acudir.

Le cuentan a El Chivato que este mismo lunes, es decir, 48 horas antes, la esposa de Egiguren comunicó a la organización, a través de su secretaria personal, que no iba a estar presente en la mesa redonda “por motivos de agenda”. Pidió disculpas y reiteró que no contaran con ella.

Los organizadores insistieron, argumentando que tenían un hotel reservado para ella en Madrid, pero finalmente Rafaela Romero dejó solos a los otros participantes en la mesa, Iñaki Anasagasti (PNV), Rosa Díez (UPyD) y Antonio Basagoiti (PP).

El moderador del coloquio, el periodista Ángel Expósito, lamentó que no participara ningún representante del Partido Socialista, tratándose de una cuestión tan importante como el posible fin de ETA. “La culpa es de quien no está”, concluyó.

El plante de Romero a las víctimas del terrorismo se produce apenas diez días después del enfrentamiento que tuvo con la presidenta de la AVT, en pleno juicio contra Otegi en la Audiencia Nacional. La mujer de Egiguren le dijo al oído “El día que nos maten, no lloréis”. La respuesta de Pedraza fue: “A nosotros ya nos han matado”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato