La Ertzaintza está instalando localizadores GPS en todos sus vehículos para controlar la situación exacta de las patrullas y evitar “escaqueos”

La Policía autónoma vasca está instalando progresivamente localizadores de GPS en todos sus vehículos. Se trata de una medida de seguridad. Además, se puede conseguir evitar que los agentes “se escaqueen” de su puesto de trabajo.

Fuentes del cuerpo explican a El Confidencial Digital que estos dispositivos de GPS difieren de los aparatos comerciales: no sirven para calcular una ruta de un punto a otro del mapa sino que se emplearán para conocer la localización exacta de los vehículos de la Ertzaintza.

El objetivo del departamento vasco de Interior es triple:

-- Por un lado, como medida de protección y la seguridad de los propios agentes de la Ertzaintza, cuya localización será visible instantáneamente desde la central operativa a través de un sistema informático.

-- En caso de producirse cualquier tipo de alarma en un punto determinado, los responsables de la central pueden comprobar ‘in situ’ qué vehículo se encuentra más cerca de ese lugar. El tiempo de respuesta se reducirá y la gestión de las patrullas será, por tanto, más efectiva.

-- Por último, se evitará el absentismo profesional, comentan las fuentes consultadas.

Por el momento, las pruebas piloto de instalación de estos aparatos están resultando satisfactorias y ya se están instalando los primeros localizadores vía GPS en algunas patrullas. Está previsto que en las próximas semanas, todos los vehículos de la Ertzaintza cuenten con estos dispositivos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato