Así se vivió la huelga en las comisarías de toda España: trabajo a reglamento, los policías tienen empapeladas las oficinas con pasquines criticando a Gobierno y políticos

La jornada de huelga en España se vivió en las comisarias de toda España en un ambiente caldeado por el enfado que existe entre los funcionarios por el recorte de sueldos. Aunque los policías no se sumaron al paro, trabajaron a reglamento, como ya vienen haciendo.

La mayor parte de las comisarías de policía de toda España aparecen actualmente empapeladas de pasquines de los sindicatos con críticas al recorte de sueldos decidido por el Gobierno, y que también les afecta.

Fuentes policiales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman que el personal del Cuerpo Nacional de Policía está muy enfadado. En una de las comisarías de Madrid podía leerse ayer un cartel que decía ‘Con el sueldo de los 600 asesores de Zapatero se pagaría el sueldo del 70% de la plantilla de los Zetas (coches patrulla) de Madrid’. En otros pasquines el Gobierno y los políticos no salían bien parados.

Algunos agentes comentaban: “Lo que decimos es muy sencillo: menos políticos, menos paniguados de partidos, de todos los partidos, menos viajes, menos dietas, menos celebraciones, menos coches oficiales, menos ejércitos de asesores y más dar ejemplo los de arriba. Los policías somos funcionarios con sueldos justitos, y estamos en la calle jugándonos la piel, y vemos mucho despilfarro público”.

“Y que no engañen los de arriba. Estamos detectando un aumento de la delincuencia, lento pero progresivo… Es la crisis. No vemos que los medios de comunicación reflejen esto, pero es lo que está pasando. Y va a ir a más”. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato