Eduardo Inda no va a rectificar

Esperanza Aguirre considera que Podemos se ha querellado contra ella para conseguir portadas

Argumentará ante el juez que se ha limitado a opinar sobre informaciones periodísticas publicadas. Pedirá perdón si se demuestra que los medios se han equivocado

Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias en Las Mañanas de Cuatro.
Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias en Las Mañanas de Cuatro.

Esperanza Aguirre lo tiene claro: Podemos y Pablo Iglesias le han demandado para conseguir una mayor notoriedad en los medios de comunicación. Está dispuesta a pedir perdón si las informaciones periodísticas publicadas se demuestra que no son ciertas.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a Aguirre, la presidenta del PP de Madrid está convencida de que Podemos ha ido contra ella para conseguir portadas en los medios de comunicación.

Sostiene que se pone de manifiesto también que “buscan publicidad gratis” en que muchos otros tertulianos y políticos han comentado esas informaciones y no se han querellado contra ellos.

Argumentará que se ha limitado a opinar

Defiende que argumentará ante el juez que se ha limitado a opinar sobre informaciones periodísticas publicadas. No es a ella, explica, a quien le corresponde contrastar si son veraces o no.

Sin embargo, Esperanza Aguirre está dispuesta a pedir perdón si en el futuro se demuestra que las informaciones no son ciertas. Se habrá equivocado, considera, al haber dado credibilidad a esas acusaciones.

Duros ataques contra Esperanza Aguirre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este miércoles una demanda contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y al periodista Eduardo Inda por haberle relacionado con ETA y haberle acusado de recibir dinero del régimen chavista de Venezuela.

Podemos considera “especialmente grave” el hecho de que una de las personas que “han proferido las acusaciones” sea un “responsable político de un partido mayoritario”, en referencia a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Eduardo Inda no va a rectificar

El primer paso en estas acciones legales contra Aguirre e Inda es la presentación de una demanda de conciliación, por la que se ofrece la rectificación pública de las acusaciones vertidas. Si no fuese aceptada, las acciones proseguirían su curso por la vía correspondiente.

Pero el periodista ya ha anunciado esta mañana que no va a rectificar y que se reafirma en sus declaraciones. “Tienen menos posibilidades de ganar la demanda que España de ganar el Mundial. Así que hay que seguir adelante”, avisa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato