Imprimir

Expansión no se podrá leer en Internet. La dirección acuerda excluir definitivamente de la web los contenidos del papel

Confidencial Digital | 24 de septiembre de 2012

La dirección de Expansión tomó hace unos días una decisión trascendental para la estrategia del periódico: eliminar de la página web todos los contenidos que se publican en papel. Hasta ahora, algunos de ellos sí se reproducían en el portal.

La reunión se celebró el pasado jueves en la sede del periódico. Ana Isabel Pereda, la directora, junto a su equipo directivo, convocaron a los miembros del consejo editorial para comunicarles la decisión: a partir de ahora no se volcarán en Internet los contenidos del papel.

La decisión supone aplicar en Expansión el mismo modelo de negocio de El Mundo: los contenidos de la edición de papel no están disponibles gratuitamente en la web, sino que hay que pagar o abonarse a Orbyt para poder leerlos.

La orden de la dirección fue inmediata: desde el jueves, los periodistas que trabajan con ‘Milenium editor’ (el sistema instalado en la redacción) tienen orden de no replicar en Expansion.com las piezas del papel.

Los contenidos estrella de la web han sido hasta ahora los editoriales, las columnas de Manuel Conthe o los artículos de Miguel Valverde. Desde ahora no estarán online. Sí seguirá disponible el blog del ex presidente de la CNMV ‘El sueño de Jardiel’.

La dirección ha decidido que algunos de los suplemente sí estén disponibles en Internet después de ser publicados en papel. Es el caso de ‘Expansión del Inversor’, que se reparte los sábados. Algunas piezas de este salmón sí estarán en la web a partir de los lunes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Expansion-Internet-direccion-definitivamente-contenidos/20120924010000066621.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97