Expansión no se podrá leer en Internet. La dirección acuerda excluir definitivamente de la web los contenidos del papel

La dirección de Expansión tomó hace unos días una decisión trascendental para la estrategia del periódico: eliminar de la página web todos los contenidos que se publican en papel. Hasta ahora, algunos de ellos sí se reproducían en el portal.

La reunión se celebró el pasado jueves en la sede del periódico. Ana Isabel Pereda, la directora, junto a su equipo directivo, convocaron a los miembros del consejo editorial para comunicarles la decisión: a partir de ahora no se volcarán en Internet los contenidos del papel.

La decisión supone aplicar en Expansión el mismo modelo de negocio de El Mundo: los contenidos de la edición de papel no están disponibles gratuitamente en la web, sino que hay que pagar o abonarse a Orbyt para poder leerlos.

La orden de la dirección fue inmediata: desde el jueves, los periodistas que trabajan con ‘Milenium editor’ (el sistema instalado en la redacción) tienen orden de no replicar en Expansion.com las piezas del papel.

Los contenidos estrella de la web han sido hasta ahora los editoriales, las columnas de Manuel Conthe o los artículos de Miguel Valverde. Desde ahora no estarán online. Sí seguirá disponible el blog del ex presidente de la CNMV ‘El sueño de Jardiel’.

La dirección ha decidido que algunos de los suplemente sí estén disponibles en Internet después de ser publicados en papel. Es el caso de ‘Expansión del Inversor’, que se reparte los sábados. Algunas piezas de este salmón sí estarán en la web a partir de los lunes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato