Imprimir

Fernando Garea abandona El País

Confidencial Digital | 13 de septiembre de 2017

Fernando Garea.
Fernando Garea.

Hace unos meses se anunció una revolución en el organigrama de El País que afectaba a gran parte de la plantilla. Entre los cambios, el más sorprendente fue el de Fernando Garea, un periodista relevante en el periódico, hasta ahora encargado de cubrir información parlamentaria que pasaba a formar parte del departamento de Reportajes, un área considerado de menor importancia en el rotativo.


Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta mañana a a través de Twitter Fernando Garea ha publicado un tweet donde ha comunicado que deja el periódico después de 9 años en el diario que dirige Antonio Caño. Añade que lo hace para “poder seguir escribiendo de política y Parlamento”.   

 

El periodista llevaba meses negociando con la dirección continuar cubriendo la información política y parlamentaria para el rotativo de Prisa. Y evitar el traslado al departamento de Reportajes, un área con menor importancia. Sin embargo, las conversaciones no han llegado a buen puerto y ha decidido abandonar El País.

 ECD contactó -por última vez- ayer martes con Fernándo Garea para preguntarle en qué punto se encontraba la negociación. El periodista respondió que “todavía no se había decidido nada. Y que hasta la semana que viene – por lo menos- no se solucionaría la situación”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Fernando-Garea-abandona-Pais/20170913104210086692.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97