De cara a las elecciones de 2015

Foro Asturias ha propuesto a Vox una alianza y ha recibido una negativa

La nueva formación pide suprimir las autonomías y el partido de Álvarez-Cascos es regionalista

Los dirigentes de Vox en el acto de Barcelona.
Los dirigentes de Vox en el acto de Barcelona.

A Vox no dejan de salirle 'pretendientes' desde que se constituyó como partido. Después de la oferta de colaboración de Derecha Navarra y Española, y de la incorporación de ex militantes de Sociedad Civil y Democracia de Cataluña, ahora ha sido Foro Asturias quien ha propuesto al partido de Vidal-Quadras y Santiago Abascal una alianza. Sin embargo, en la nueva formación se descarta el pacto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, dirigentes del partido de Francisco Álvarez-Cascos se pusieron en contacto con los fundadores de Vox a través de correo electrónico. En esos mensajes, se les proponía iniciar conversaciones para establecer una posible alianza de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales.

Las fuentes de Vox consultadas por este diario explican que han rechazado la oferta porque, “aunque sí es cierto que existen líneas de pensamiento similares”, las formaciones no coinciden en algo esencial: “Foro Asturias es un partido regionalista, mientras que nosotros apostamos por una reforma de las administraciones que limiten el poder de las Comunidades Autónomas”.

Por ese motivo, “cualquier alianza es imposible”. En este sentido, desde Vox se descartan pactos con el partido de Cascos no solo para las autonómicas, sino también para las generales: “Foro no es el partido con el que podríamos formar coalición para ninguno de los dos comicios”.

Ya cuentan con 3.500 afiliados

Desde Vox explican a ECD que, ante ese programa similar en algunos aspectos con Foro Asturias, se está produciendo un “trasvase” de militantes del partido de Cascos a la nueva formación de Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal.

Según los cálculos de Vox, el partido cuenta ya con 3.500 afiliados, una cifra “muy positiva” si se tiene en cuenta que la formación se presentó hace apenas un mes.

El objetivo de los dirigentes de Vox es conseguir más apoyos en las próximas semanas, coincidiendo con los actos de campaña que se están organizando de cara a las elecciones europeas. La semana pasada, en la presentación del partido en Barcelona, acudieron al Hotel Atenea un total de 300 simpatizantes del partido en la región.

En el mítin, Vidal-Quadras aprovechó para anunciar que los eurodiputados de Vox que sean escogidos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo se integrarán en el Grupo Parlamentario Popular Europeo (PPE), el mismo grupo del que forma parte el Partido Popular.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato