Imprimir

TomTom se niega a devolver el importe de los GPS que prometió regalar si España ganaba el Mundial. Banesto, Carrefour y Sabadell sí están cumpliendo

Confidencial Digital | 28 de julio de 2010

La empresa de navegadores afirma que no devolverá el dinero de los mismos a los clientes que no se registraron en la web del concurso. Toshiba, la otra empresa envuelta en la polémica, ha dado marcha atrás y se ha comprometido a devolver el importe de los productos incluidos en su promoción ‘Si la Roja gana, tú ganas’ a todos los consumidores que lo soliciten, sin necesidad de registro.

Con motivo del Mundial de Sudáfrica numerosas empresas llevaron a cabo una serie de promociones vinculadas al triunfo de la selección española. La confianza en ‘la Roja’ era tal, que miles de aficionados se dejaron llevar por el buen juego del equipo español y se hicieron con los productos de estas campañas publicitarias. Así, adquirieron una serie de productos que prometían importantes descuentos, e incluso el importe total del mismo, si España se hacía con la ansiada copa del Mundo.

Estas eras las principales promociones:

-- Carrefour: bajo el lema ‘Locos por el Mundial’, la empresa distribuyó entre el 13 de mayo y el 8 de junio, 10.000 vales por cada 15 euros de compra, que permitían compras por valor de 100 euros entre el 14 y el 31 de julio si España ganaba el Mundial.

-- Banesto: con su Depósito Selección, prometía ampliar del tres al cuatro por ciento la rentabilidad para los clientes que lo contratasen entre febrero y marzo.

-- Banco Sabadell: lanzó sus depósitos Doble Mundial con los que ofrecía un tipo de interés extra adicional en los seis primeros meses.

Pero tras conquistar España la copa del mundo, las empresas debían hacer frente a sus promesas y no todas reaccionaron de la misma manera. Según ha podido saber El Confidencial Digital a través de la Asociación de Consumidores FACUA, empresas como Carrefour, Banesto, Banco Sabadell o Milar están cumpliendo con sus promociones y hasta el momento no han recibido quejas por parte de sus clientes.

En cambio, TomTom, empresa dedicada a la venta de GPS, es la única que se niega a devolver el importe íntegro de los navegadores adquiridos. Fuentes de la empresa explican a ECD que para participar en la promoción había que estar registrado en la web del concurso. Aseguran que `el número de registros ha superado los 4.000, y ha sido todo un ‘éxito’, pero se niegan a abonar los localizadores a aquellos clientes que no hicieran el registro por Internet.

Mientras, Toshiba ha dado marcha atrás. En un primer momento también se negó a abonar el importe de los electrodomésticos adquiridos bajo la promoción ‘Si la Roja gana, tú ganas’. No obstante, según han confirmado a ECD desde la empresa nipona, Toshiba se compromete a devolver el dinero aunque no se hubieran registrado. Consideran que ha habido diferentes interpretaciones sobre el requisito de registro en la web de la promoción.

Media Markt es otra de las compañías que también se ha visto envuelta en la polémica. Sin embargo, no tendrá que devolver el importe de los televisores o proyectores que vendió entre el 4 y el 7 de junio ya que su promoción ‘¡Si España lo gana todo, tú lo ganas todo!’ lo condicionaba a que ‘la Roja’ ganase todos los partidos del Mundial. En este caso, explican desde FACUA que no hubo publicidad engañosa ni “abuso de letra pequeña”, ya que el texto expuesto bajo el eslogan era “muy claro".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/GPS-Mundial-Banesto-Carrefour-Sabadell/20100728000000059340.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97