La Gaceta se plantea cambiar el nombre de ‘Época’ por las resistencias que encuentra para conseguir que entre publicidad en el dominical

El Grupo Intereconomía se muestra satisfecho por la marcha de su periódico. La Gaceta está consiguiendo buenas cotas de difusión: ha sido uno de los pocos diarios nacionales que mejoró sus cifras durante 2010. Sin embargo, no marcha tan bien ‘Época’, el suplemento dominical.

El grupo que preside Julio Ariza, propietario del semanario político ‘Época’, optó finalmente por convertir la revista en el dominical de La Gaceta, en esta nueva etapa en la que ha pasado a ser un diario generalista.

Sin embargo, la empresa está encontrando muchos problemas para rentabilizar el dominical, a pesar de que las ventas del periódico los domingos superan ampliamente los 72.000 ejemplares.

El análisis interno que se hace en la compañía es que la denominación del suplemento constituye un problema, y que el nombre ‘Época’ es una dificultad para contratar anuncios.

El Grupo Intereconomía se ha planteado cambiar el nombre al dominical, para superar ese obstáculo. De hecho, en el último rediseño, a la mancheta se han añadido dos palabras. Ahora se llama “Época. Siete días”. Ese último epígrafe, “Siete días”, podría ser la sustitución.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato