Las últimas horas de García-Abadillo y las primeras de David Jiménez en El Mundo

Casimiro García-Abadillo
Casimiro García-Abadillo

La noticia del cambio de director en El Mundo se filtró a los medios el pasado jueves ante el estupor de una buena parte de la redacción. Nadie tenía datos de que algo así fuera a suceder. Fue una sorpresa total.

Periodistas de El Mundo cuentan a El Chivato que el ambiente general en la redacción es todavía de perplejidad. No parece lógico, señalan, prescindir de García-Abadillo después de sólo catorce meses al frente del periódico.

Tampoco están de acuerdo con las formas que se han empleado para comunicar la decisión:

-- “Nos enteramos por lo que se publicaba en otros medios y por las llamadas que nos hacían compañeros de fuera de El Mundo para intentar contrastar esas mismas informaciones”, apunta un periodista en nómina.

La etapa de García-Abadillo ha sido positiva, en opinión de estos profesionales. Ha habido buena sintonía entre la dirección y los integrantes de la redacción, por lo que han echado de menos una explicación cabal sobre el relevo al frente del periódico.

-- “Aunque preguntamos, nadie dio ninguna explicación sobre lo que estaba pasando. De hecho, en un primer momento, ni siquiera llegaron a confirmar a los empleados la salida del director”.

-- La redacción, descontenta por la ausencia de información, se plantó. Algunos periodistas anunciaron que no estaban dispuestos a sacar el número del día siguiente hasta conocer las verdaderas razones de la destitución de Casimiro García-Abadillo. Sólo se pusieron manos a la obra tras escuchar a un representante de la Unidad Editorial.

-- Existía, además, mucha inquietud ya que, en un determinado momento de la tarde del jueves, tampoco había datos concretos sobre la salida de otros dos miembros del equipo: Rafael Moyano e Iñaki Gil, números dos del periódico.

Pero si traumática ha sido la salida de García-Abadillo, el recibimiento a David Jiménez, según estos periodistas, tampoco ha sido el esperado.

 

-- No convenció el discurso entre los compañeros. Su mención a los años que ha pasado en Harvard y en Asia, así como su creciente interés por conocer “personalmente” a “todos y cada uno de los miembros de la plantilla”, no ha tranquilizado a un equipo inquieto por las decisiones tomadas por los propietarios de El Mundo.


Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato