Imprimir

La Generalitat protesta a Netflix por negarse a emitir en catalán

Confidencial Digital | 17 de noviembre de 2015

Logo de Netflix.
Logo de Netflix.

Netflix lleva en España casi un mes pero no emite todavía contenidos en catalán. Un hecho que ha generado una gran polémica en la región. La Generalitat ha iniciado, en plena deriva independentista, una ofensiva con el proveedor de contenidos para que incorpore también cuanto antes la lengua catalana.

Según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes políticas en Cataluña, el departamento de Cultura del Govern catalán es el encargado de los contactos con el mayor proveedor de contenidos por Internet del mundo.

La Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat pretende que Netflix termine emitiendo en catalán y respetando a la comunidad lingüística catalanoparlante.

Se quejan de que la compañía ya ofrece subtítulos en sueco en Suecia, finlandés en Finlandia, noruego en Noruega y danés en Dinamarca, cuando son mercados con un peso demográfico menor.

Tal y cómo se contó en ECD el día del lanzamiento de Netflix en España, el proveedor más grande de televisión por Internet del mundo se plantea emitir series y películas en catalán, como vienen reclamando desde hace semanas varias plataformas catalanistas, aunque no lo hará hasta que disponga también de los medios técnicos y humanos para incluir el resto de lenguas cooficiales del Estado.

Todavía no se ha fijado una fecha concreta. El catalán se convierte, por tanto, en una opción de futuro, que se materializará cuando sean también posibles las emisiones, por ejemplo, en vasco y en gallego.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Generalitat-protesta-Netflix-negarse-catalan/20151116193841079290.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97