Imprimir

Gestiona Radio pone en marcha una ampliación de capital para salir del concurso de acreedores

Confidencial Digital | 05 de octubre de 2016

Grupo Gestiona
Grupo Gestiona

Grupo Gestiona ha entrado en preconcurso de acreedores y abierto un plazo para conseguir nuevas inversiones que le ayuden a recuperarse económicamente. El grupo, que ha iniciado una ampliación de capital, ha prescindido de 80 trabajadores, entre despidos y bajas voluntarias.

La compañía, integrada por Gestiona Radio, Qué! Radio, la revista Capital, Qué!, Lookxury, DiarioFinaciero y Qué.es, decidió el pasado 30 de junio presentar ante la Junta General de Accionistas un “pre concurso de acreedores”, según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes cercanas al grupo.

La empresa tiene cuatro meses para conseguir la inversión necesaria que permita la recuperación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, desde el año pasado, en que empezaron las dificultades financieras, se han producido ochenta salidas de personal en los ocho medios que componen el grupo. Un porcentaje de ellos son bajas voluntarias.

Además, Grupo Gestiona ha decidido un cambio de dirección en la revista Capital, publicación que incorporó a la compañía hace tres años. Jordi Benítez ha sido nombrado director en sustitución de Arturo Criado.

Gestiona Radio es una cadena radiofónica con contenido económico. Nació en octubre de 2009 de la mano de Borja Nocito, presidente de Grupo Gestiona. COPE se sumó a la iniciativa, pero un año más tarde vendió su participación que oscilaba en un 70% de las acciones.

A pesar de la situación financiera que actualmente vive la compañía, desde la dirección prevén una recuperación en diciembre de este año.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Gestiona-Radio-ampliacion-concurso-acreedores/20161004193915083056.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97