Gibraltar ha invitado a Al Gore a participar en octubre en un foro sobre medio ambiente: el trasfondo es la prohibición de faenar a los pescadores españoles

El Gobierno de Gibraltar ha invitado al vicepresidente de Estados Unidos Al Gore a participar, como estrella principal, en un foro sobre medio ambiente organizado para el mes de octubre, y que tiene como trasfondo, entre otros asuntos, el contencioso por la pesca en aguas próximas al Peñón.

Se celebrará a finales de mes, con el título global de “Piensa en verde”, y en él estará también Juan Verde, que fue responsable para Europa en el departamento de Comercio de Estados Unidos, y que ahora es codirector de la campaña de reelección del presidente Barack Obama.

La ‘sensibilidad’ del ejecutivo de Gibraltar por tales cuestiones está siendo promovida sobre todo por el ministro de Medio Ambiente, John Cortés, ecologista convencido, que es el principal responsable de la suspensión del acuerdo que permitía faenar a los pescadores españoles en torno al Peñón. El ‘argumento’ de Gibraltar es precisamente la conservación del medio ambiente.

Dada su personalidad y trayectoria, la presencia de Al Gore otorgará a ese foro notoriedad y le dará eco en los medios de comunicación internacionales.

Gore, que recibió el Nobel de la Paz en 2007 y el príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por sus reflexiones sobre el cambio climático, hablará el 21 de octubre.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato