Imprimir

Hacienda fichará militares para el Servicio de Vigilancia Aduanera

Confidencial Digital | 19 de septiembre de 2017

Operación marítima del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Operación marítima del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente del Ministerio de Hacienda, tiene previsto sacar a concurso en los próximos meses cerca de un centenar de plazas para nuevos agentes de la unidad. De ellas, una veintena aproximadamente estarán reservadas a militares de tropa y marinería que lleven al menos 5 años en servicio en las Fuerzas Armadas.


El pasado mes de julio, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) abordaron en aguas de Formentera el yate en el que se encontraba el futbolista Cristiano Ronaldo con su familia. El objetivo era comprobar que la embarcación, alquilada, se encontraba al día en el pago del impuesto de matriculación.

La misión de los agentes del SVA, sin embargo, está muy lejos de estas actuaciones ‘glamurosas’. El cometido principal de la unidad es la lucha el contrabando y el tráfico de drogas en aguas españolas. Y Hacienda busca reforzar su capacidad de acción con una nueva convocatoria de empleo.

En los próximos meses, Hacienda hará pública la convocatoria de cerca de un centenar de plazas para nuevos agentes, provenientes principalmente de Guardia Civil y Policía. Pero esta vez habrá también 20 plazas –clasificación profesional C1- destinadas a militares en activo de la escala de Tropa y Marinería.

Las plazas son en su totalidad para la Especialidad Marítima, sin embargo no están destinadas exclusivamente a personal de la Armada. Eso sí, estos últimos tendrán más fácil el acceso al empleo ya que Hacienda exige tener, además del bachiller, el título de marinero de puente o de máquinas, o la tarjeta profesional de Marinero Pescador.

Los marinos de la Armada con al menos cinco años de servicio pueden solicitar a la Dirección General de la Marina Mercante la convalidación de su formación como título civil, dependiendo de su especialidad.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/Hacienda-militares-Servicio-Vigilancia-Aduanera/20170918190901086751.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97