Contaba con colaborar en el programa de Carlos Herrera

Hermann Tertsch acusa a Moncloa de vetarle como tertuliano de COPE

Sostiene que el Gobierno ha elaborado una “lista negra” de periodistas de derechas críticos

Hermann Tertsch en la tertulia de 'El Cascabel'.
Hermann Tertsch en la tertulia de 'El Cascabel'.

Hermann Tertsch esperaba colaborar en las mañanas de Carlos Herrera en la Cadena COPE. Sin embargo, tras una semana de programa ha comprobado que en la radio no cuentan con él. El periodista ha acusado al Gobierno de vetar su participación en esta radio.

El redactor de ABC ha confirmado a El Confidencial Digital que el motivo de que no colabore con Carlos Herrera en la Cadena COPE es que Moncloa no quiere que sea así. “El Gobierno lleva tiempo buscando que los periodistas de derechas que somos críticos con su gestión estemos vetados en esta emisora”, ha declarado Hermann Tertsch.

Además ha explicado que él no es el único periodista a quien Moncloa ha intentado alejar de COPE. Afirma que el Gobierno ha elaborado una “lista negra” con nombres de distintos tertulianos que, aún siendo de derechas, se muestran críticos con la gestión de éste.

El columnista del diario ABC aclara que dentro de esta lista se encuentran “todos los que les recuerdan los incumplimientos y faltas a su programa electoral y las tardanzas en reaccionar que nos han traído a esta situación”.

Por otro lado, Tertsch ha querido defender al director de su diario. Había quien apuntaba a que Bieito Rubido fue quien había vetado su participación como tertuliano en COPE con Carlos Herrera. El periodista ha aclarado que está “convencido de que Bieito Rubido no tiene nada que ver con su no colaboración” en la radio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato