Hiperhidrosis: una enfermedad poco conocida

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva de manos, pies y axilas. Esta anomalía que padecen un número elevado de personas provoca un problema al individuo que lo padece, ya que la hiperhidrosis afecta tanto a la vida social como profesional.

Las personas que padecen esta sudoración incontrolable, se sienten incómodas al dar la mano empapada de sudor a otra persona. También afecta al estudiante que da los exámenes mojados y arrugados por el sudor. Incluso a un camarero sirviendo las copas chopadas.

La gente que padece hiperhidrosis desde que son pequeños se cría con una toalla en las manos y al jugar con otros niños mojan los juguetes. Esto provoca que los otros niños no quieran jugar con ellos los aíslen.

Actualmente la hiperhidrosis tiene varias soluciones: una de ellas es utilizar antitranspirantes. Con ellos se puede reducir el sudor del paciente, pero cuando dejas de usarlos el sudor vuelve a reaparecer. También tenemos otra solución definitiva: una intervención quirúrgica llamada simpactectomia, que acaba con el sudor para siempre. Yo conozco solo estas dos pero hay algunas más, aunque menos conocidas.

Mi intención con esta carta es que se reconozca este problema y se busquen nuevas soluciones más sencillas que puedan mejorar la calidad de vida de estas personas que frecuentemente están sudando haga frío o calor.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato