Ocurrió durante la Diada

Independentistas catalanes atacan la sede de la Hermandad de Legionarios en Barcelona

Uno de los asaltantes fue retenido, pero los Mossos d’Esquadra lo dejaron marchar y pusieron contra la pared a los defensores, uno de ellos guardia civil

Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.
Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

La celebración de la manifestación independentistas en la Avenida Meridiana de Barcelona por la Diada de Cataluña transcurrió sin apenas incidentes reseñables. Los radicales independentistas sólo provocaron algunos altercados, como el que afectó a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

En estas páginas se contó hace una semana que esta asociación de legionarios retirados había protagonizado un homenaje en Montmeló, a 20 kilómetros de Barcelona, a un antiguo miembro de esta unidad del Ejército que sufre una enfermedad.

El Confidencial Digital ha podido saber que más recientemente los miembros de esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona se vieron envueltos en otro suceso, en este caso violento.

Se da la circunstancia de que la sede de esta hermandad, situada en el Paseo de Torras i Bages, se encuentra muy cerca de la Avenida Meridiana, en la que se concentraron los independentistas el pasado viernes 11 de septiembre por la Diada. De hecho, por una estación de metro próxima llegaron a esa zona muchos de los manifestantes.

Según relatan a ECD desde la hermandad, se encontraban varias personas dentro del local cuando de pronto escucharon fuertes golpes: un grupo de unos siete u ocho independentistas radicales estaban atacando la sede de los ex legionarios, dando puñetazos y patadas en las puertas y en las ventanas, mientras gritaban amenazas e insultos como “¡Fachas!¡Hijos de puta!”.

En ese momento salieron del local dos miembros de la hermandad para intentar repeler la agresión. Uno de ellos era un antiguo legionario y otro un guardia civil. Aunque los atacantes se les encararon e intentaron agredirles físicamente, los dos miembros de la hermandad consiguieron reducir y retener al que se mostraba “más chulo”, explican miembros de esta asociación de ex militares.

Fue entonces cuando otros radicales que habían participado en el acoso al local de los legionarios comenzaron a gritar y a llamar la atención de los Mossos d’Esquadra que vigilaban la movilización del 11 de septiembre.

De acuerdo con el relato de los ex legionarios que se encontraban en el local en el momento de la agresión, varios agentes de la policía autonómica de Cataluña intervinieron para liberar al agresor, al que estaban reteniendo el ex legionario y el guardia civil, y sin embargo a éstos les pidieron la documentación y les ordenaron que se colocaran contra la pared para ser cacheados.

Indignado por lo que consideró un trato “discriminatorio”, el guardia civil de paisano que había salido de la sede para repeler la agresión se negó a ser cacheado. “Tú a mí no me registras”, le espetó a uno de los mossos, al tiempo que le mostraba su identificación de miembro de la Benemérita.

Finalmente, los mossos dejaron marchar tanto a los independentistas violentos que habían comenzado el altercado como al ex legionario y al guardia civil que habían salido a repeler la agresión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato