Imprimir

El Corte Inglés planea cambiar los Opencor por tiendas Supercor Express en toda España: la estrategia le permitirá bajar precios, libertad de horarios y mayor variedad de productos

Confidencial Digital | 25 de marzo de 2013

El Corte Inglés planea convertir gradualmente sus centros Opencor por tiendas Supercor Express en toda España. La transformación se lleva implantando ya desde hace un año en la Comunidad de Madrid. Pero ahora se busca ir extendiendo este modelo al resto del territorio nacional.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, El Corte Inglés transformará de forma gradual en toda España sus tiendas de Opencor por Supercor Express.

Hacia el modelo de supermercado

La estrategia se basa en cambiar un modelo basado en tienda de conveniencia por el de un supermercado. Las tiendas Opencor abren hasta más tarde que el resto de los comercios pero tienen un surtido más reducido y más caro.

El modelo de Supercor Express fue lanzado en 2011 para conseguir, por el contrario, mayor rapidez para hacer la compra, la posibilidad de ofrecer variedad amplia de productos, con precios más bajos y un horario de apertura de 9:00 a 23:00.

Buena acogida de Supercor Express

El número de tiendas Supercor Express alcanza los 50 establecimientos, de los que la mayoría se encuentra en la Comunidad de Madrid, donde solo quedan 15 centros Opencor.

También hay ya tiendas de proximidad en algunos puntos de Cataluña y la intención es ir extendiendo este modelo, de manera progresiva, al resto de España. Se estudiará caso a caso y las conversiones se irán realizando en establecimientos puntuales dependiendo de su ubicación.

Los supermercados Supercor incrementaron sus ventas un 2,7% en el último ejercicio, hasta 416 millones de euros, frente a los descensos registrados en otros formatos como los hipermercados Hipercor (-5,4%) o las tiendas de Opencor (-4,1%).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/Ingles-Opencor-Supercor-Express-Espana/20130325140200068364.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97