Imprimir

Javier Arenas ha sido vetado como número uno del PP por Sevilla

Confidencial Digital | 22 de septiembre de 2015

Javier Arenas.
Javier Arenas.

Bronca en el Partido Popular de Andalucía. Javier Arenas se está postulando para ocupar la candidatura por Sevilla a las generales y el presidente de la formación se opone a su designación.

La batalla por ocupar el número uno por Sevilla de la lista del PP a las generales lleva varios meses en marcha. En julio llegaron a Génova los primeros datos de las guerras internas que se estaban comenzando a desatar en la región.

Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido son los protagonistas. Ambos pugnan por encabezar la candidatura al Congreso por la capital andaluza y ambos ya han hecho movimientos en este sentido. Por ejemplo, se han filtrado informes que perjudican la candidatura de su ‘rival’.

Ahora, estas rencillas han tomado un cariz aún mayor ya que el presidente del partido ha tenido que posicionarse. Y se ha decantado por uno de ellos.

Según fuentes del PP, Juan Manuel Moreno se opone a que Javier Arenas sea el elegido para liderar la candidatura de los populares por Sevilla. Así lo ha comunicado, como responsable de la elaboración de las listas, a la dirección del partido. “Le ha vetado”, aseguran fuentes cercanas al dirigente andaluz.

La explicación que ha ofrecido Moreno es que Arenas ya fue en las listas del PP andaluz a las elecciones autonómicas. En concreto, ocupó el cuarto puesto por Almería. Alega, por tanto, que no es oportuno que ahora deje su escaño en el Parlamento regional para ocupar otro en el Congreso de los Diputados.

La solución a este enfrentamiento no parece nada fácil. En el PP afirman que Arenas tiene el apoyo de Rajoy (“de hecho le ha mantenido como vicesecretario”, afirman) y que, al final, se hará lo que diga el presidente del Gobierno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Javier-Arenas-vetado-PP-Sevilla/20150921194631078715.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97