Teletipauto

Jeep Wrangler 2018. Los viejos mitos nunca mueren

El Jeep Wrangler es la imagen del todo terreno puro y duro americano. Ahora, justo cuando Jeep cumple 76 años, la icónica marca presenta el nuevo Jeep Wrangler 2018 para sustituir al modelo puesto a la venta en 2011.

Jeep Wrangler 2018
Jeep Wrangler 2018

En su debut en el Salón del Automóvil de los Ángeles ha mostrado que sigue fiel a su ideario, esa inigualable capacidad todoterreno. Pero añade otros valores, como un mayor confort en asfalto, nuevo diseño interior e innovadores equipamientos en materia de seguridad.


Ese icono de la emblemática marca Jeep, que porta el apellido Wrangler, se renueva por dentro y por fuera manteniendo su genuina imagen, reclamo del original Willys de 1941. Los cambios introducidos a nivel de carrocería le confieren un aire más moderno, sin alterar para nada su tradicional silueta, reconocible de inmediato. En el interior los cambios son más profundos.

El nuevo salpicadero alberga un cuadro de instrumentos en el que encuentra acomodo una pantalla multifunción de generosas dimensiones, mientras el sistema multimedia Uconnect de cuarta generación puede incluir pantallas táctiles en medida de 5, 7 u 8,4 pulgadas y las funciones Apple CarPlay y Android Auto. La seguridad ha sido fundamental en el desarrollo de la nueva generación del Wrangler, que ofrece más de 75 funciones de seguridad activa y pasiva.

Estas mejoras introducidas a nivel de diseño y de equipamiento, se complementan con un mayor dinamismo y precisión a la hora de circular por asfalto, además de brindar un mayor confort de marcha a los pasajeros. Sin embargo sus características todoterreno no sólo se han conservado, sino que se han potenciado. Lo que parecía harto difícil se ha conseguido.

Las mejoras en sus aptitudes todoterreno vienen de la mano de los ángulos de ataque, de salida y ventral más generosos, hasta 28 cm de altura libre al suelo y casi 80 cm de profundidad de vadeo. Unas armas directamente derivadas de su estructura, de su diseño, a las que se unen otras de índole mecánico.

Disponible con carrocerías de 2 y 4 puertas (corta y larga), el nuevo Jeep Wrangler incorpora una serie de mecanismos directamente responsables  de su incomparable capacidad todoterreno.

Puede montar dos avanzados sistemas de tracción 4x4,  la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lock así como la barra estabilizadora delantera desconectable eléctricamente. Al desconectar la estabilizadora se aumenta el recorrido de la suspensión para garantizar que las ruedas apoyen en el suelo y no se pierda capacidad motriz.

Con todo este arsenal, el Wrangler, sobre todo la versión de 2 puertas, se erige en un auténtico rey de las más dificultosas zonas trialeras.

Dada su vocación de todoterreno puro y duro continúa fiel al chasis de largueros y travesaños, así como al empleo del tradicional eje rígido tanto delante como detrás. A su legendaria robustez se une ahora una cura de adelgazamiento derivada del empleo de aluminio en algunas partes de la carrocería.

La gama que llegue a Europa aún no está definida, pero en Norteamérica nuevos motores y cambios avanzados de bajo consumo de combustible se incorporan al Wrangler 2018. En concreto, un nuevo propulsor turboalimentado de 4 cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y un V6 EcoDiesel  de 3 litros asociado a un cambio automático de 8 velocidades.

 

Su comercialización en Europa se espera para la segunda mitad de 2018.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato