Imprimir

Jordi Évole retomará la política en ‘Salvados’ si Rajoy le da una entrevista

Confidencial Digital | 14 de octubre de 2016

Jordi Évole, presentador de 'Salvados'
Jordi Évole, presentador de 'Salvados'

El programa de Jordi Évole dio un giro en su temática hace unos meses: dejó de entrevistar a personajes políticos para centrarse en cuestiones de denuncia social: machismo, el negocio de la ropa ‘low cost’, conciliación laboral y familiar... El giro tiene una explicación pero no es irreversible. 


Como ya contó este confidencial, el presentador de ‘Salvados’ decidió la temporada pasada rebajar el número de temas políticos para centrarse en cuestiones económicas, empresariales y de denuncia social.

El cambio fue significativo. Se pasó de programas tan marcados como un cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, una entrevista al ministro Jorge Fernández Díaz o a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a espacios centrados en otras cuestiones.

Hubo una entrega sobre la historia de ‘Los esclavos españoles’ que dejó el franquismo. Otro sobre la complejidad de la conciliación laboral y familiar. Otro trató el machismo y también se trató del oscuro negocio de las prendas de bajo coste. A este asunto hizo referencia precisamente Jordi Évole en la presentación de su último proyecto: el documental ‘Astral’.

‘Salvados’ regresa con más temas sociales

Efectivamente, este domingo Évole vuelve a La Sexta con un reportaje amplio sobre las travesías de los refugiados que tratan de llegar a Europa cruzando el Mediterráneo. Según fuentes próximas al presentador, es el trabajo de un grupo de profesionales que estuvo once días grabando el programa, de forma ininterrumpida, con ayuda de la ONG Proactiva Open Arms.

Estas mismas fuentes confirman a El Confidencial Digital que continuarán los próximos meses con esta temática de denuncia social. Se “tratarán asuntos que interesen, aunque tengan menos repercusión mediática que los temas políticos”.

‘Salvados’ puede permitirse abordar estas cuestiones, según explican desde el programa, por su trayectoria. Ha logrado un público fiel, notoriedad y capacidad de influencia. De ahí que la cadena esté abierta a proyectos de muy diverso tipo.

Un entrevista a Rajoy cambiaría la temática

Las mismas fuentes explican que Jordi Évole no ha dejado de lado la política de forma indefinida. Simplemente han considerado que ya existen suficientes espacios en el grupo Atresmedia que tratan sobre la actualidad parlamentaria. “Hablar siempre de lo mismo aburre a los espectadores”, concluyen.

Añaden que entrevistar a Pablo Iglesias ya no es novedoso porque aparece a diario en muchos programas. Pero si consiguen “un encuentro con Mariano Rajoy, volverán a grabar un ‘Salvados’ de política”. “O si nace una nueva formación como Podemos, o surge un nuevo 15-M, entraremos a esos temas. Porque interesan”. 

Desde el equipo de Jordi Évole aportan un dato más. Muchos reportajes emitidos han surgido por cartas que reciben de los ciudadanos. Por ejemplo: el espacio dedicado a la polémica rentabilidad de la línea del AVE Zaragoza-Huesca. Por cierto que cuando llegaron, se encontraron “casi todo el trabajo hecho”. El tema había sido muy tratado por los medios locales. 



Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Jordi-Evole-Salvados-Rajoy-entrevista/20161013203918083156.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97