Imprimir

Jordi Évole rebaja la política en Salvados

Confidencial Digital | 10 de febrero de 2016

Jordi Évole.
Jordi Évole.

‘El machismo mata’. Con ese tema se inició el pasado domingo la nueva temporada de Salvados. Lejos de empezar, como en anteriores ocasiones, con protagonistas de la actualidad política, Évole y su equipo decidieron apostar por otro tipo de contenido más social; un enfoque, como también el económico, que va a dominar en los próximos reportajes del programa.  

Esta vez no fue con un cara a cara inédito entre dos político, como el de Albert Rivera y Pablo Iglesias. Salvados estrenó temporada el pasado domingo con un programa sobre el machismo. Con este asunto tan sensible, Évole consiguió atraer a más de tres millones de espectadores.

El Confidencial Digital ha podido saber que Jordi Évole y su equipo quieren rebajar el contenido político en Salvados. Aunque precisamente ahora el asunto está más candente que nunca, por la incertidumbre sobre si se conseguirá algún pacto que permita formar Gobierno, los responsables del programa han decidido centrarse en otros enfoques.

En esta nueva temporada que ha comenzado, Salvados pondrá más el foco en asuntos sociales, con reportajes de denuncia. También hará investigaciones sobre temas económicos y sobre grandes empresas: de este asunto, por ejemplo, ya hizo un reportaje cuando contó la situación de Jánovas, un pueblo abandonado para construir una presa y una central hidroeléctrica de Endesa.

Materiales tóxicos, elaboración de ropa...

Fuentes consultadas por ECD explican que, por ejemplo, uno de los programas de Salvados esta temporada investigará sobre los materiales tóxicos (algunas pinturas, aislantes, electrodomésticos, cañerías...) que se usan en la construcción de viviendas y que, con el desconocimiento de la mayor parte de la sociedad, perjudican la salud

También están preparando un reportaje sobre la moda de bajo coste: investigará qué se esconde detrás de una camiseta de menos de diez euros y tratará de responder a preguntas como “¿quién la ha fabricado?”, “¿en qué condiciones?”... En los últimos años las denuncias sobre el trato que reciben quienes fabrican esa ropa en países de Asia han crecido con fuerza.

Aunque vaya a dar este giro hacia temas sociales y económicos, Salvados no dejará del todo la política. El próximo domingo, Jordi Évole sentará en una mesa a Josep Borrell, ex ministro de Obras Públicas; Esperanza Aguirre, ex ministra de Educación y Cultura; Eduardo Serra, ex ministro de Defensa; Josep Piqué, ex ministro de Industria; y Carmen Calvo, ex ministra de Cultura. Allí, los seis políticos hablarán sobre los posibles pactos.

Hay que destacar que Jordi Évole se ha convertido en una estrella mediática sobre todo por su tratamiento de la actualidad política y de los casos más polémicos de corrupción. Algunos de los episodios más comentados fueron el cara a cara entre Artur Mas y Felipe González; la entrevista al etarra arrepentido Iñaki Rekarte; cómo se vive en el País Vasco tras el fin de ETA; o el polémico “Operación Palace”, un falso documental sobre el 23-F.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Jordi-Evole-rebaja-politica-Salvados/20160209193236080223.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97