Estrenó la temporada el pasado domingo

Jordi Évole rebaja la política en Salvados

Está preparando programas de contenido económico, empresarial y de denuncia social. Dos temas próximos: la moda de bajo coste y la construcción con materiales tóxicos

Jordi Évole.
Jordi Évole.

‘El machismo mata’. Con ese tema se inició el pasado domingo la nueva temporada de Salvados. Lejos de empezar, como en anteriores ocasiones, con protagonistas de la actualidad política, Évole y su equipo decidieron apostar por otro tipo de contenido más social; un enfoque, como también el económico, que va a dominar en los próximos reportajes del programa.  

Esta vez no fue con un cara a cara inédito entre dos político, como el de Albert Rivera y Pablo Iglesias. Salvados estrenó temporada el pasado domingo con un programa sobre el machismo. Con este asunto tan sensible, Évole consiguió atraer a más de tres millones de espectadores.

El Confidencial Digital ha podido saber que Jordi Évole y su equipo quieren rebajar el contenido político en Salvados. Aunque precisamente ahora el asunto está más candente que nunca, por la incertidumbre sobre si se conseguirá algún pacto que permita formar Gobierno, los responsables del programa han decidido centrarse en otros enfoques.

En esta nueva temporada que ha comenzado, Salvados pondrá más el foco en asuntos sociales, con reportajes de denuncia. También hará investigaciones sobre temas económicos y sobre grandes empresas: de este asunto, por ejemplo, ya hizo un reportaje cuando contó la situación de Jánovas, un pueblo abandonado para construir una presa y una central hidroeléctrica de Endesa.

Materiales tóxicos, elaboración de ropa...

Fuentes consultadas por ECD explican que, por ejemplo, uno de los programas de Salvados esta temporada investigará sobre los materiales tóxicos (algunas pinturas, aislantes, electrodomésticos, cañerías...) que se usan en la construcción de viviendas y que, con el desconocimiento de la mayor parte de la sociedad, perjudican la salud

También están preparando un reportaje sobre la moda de bajo coste: investigará qué se esconde detrás de una camiseta de menos de diez euros y tratará de responder a preguntas como “¿quién la ha fabricado?”, “¿en qué condiciones?”... En los últimos años las denuncias sobre el trato que reciben quienes fabrican esa ropa en países de Asia han crecido con fuerza.

Aunque vaya a dar este giro hacia temas sociales y económicos, Salvados no dejará del todo la política. El próximo domingo, Jordi Évole sentará en una mesa a Josep Borrell, ex ministro de Obras Públicas; Esperanza Aguirre, ex ministra de Educación y Cultura; Eduardo Serra, ex ministro de Defensa; Josep Piqué, ex ministro de Industria; y Carmen Calvo, ex ministra de Cultura. Allí, los seis políticos hablarán sobre los posibles pactos.

Hay que destacar que Jordi Évole se ha convertido en una estrella mediática sobre todo por su tratamiento de la actualidad política y de los casos más polémicos de corrupción. Algunos de los episodios más comentados fueron el cara a cara entre Artur Mas y Felipe González; la entrevista al etarra arrepentido Iñaki Rekarte; cómo se vive en el País Vasco tras el fin de ETA; o el polémico “Operación Palace”, un falso documental sobre el 23-F.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato