Caso Ruth y José. Los restos viajan a Galicia en busca del ADN de los niños: la Policía está realizando una “instrucción de manual” para no dar oportunidades a la defensa de José Bretón

Objetivo: que la defensa de José Bretón no pueda ampararse en que la instrucción de la Policía Nacional ha sido defectuosa. Los agentes están volviendo a realizar pesquisas e investigaciones para evitar volver a caer en un error. Están teniendo algún problema con los restos.

La Policía está volviendo a llevar a cabo lo que ellos llaman una “instrucción de manual”. Hoy mismo, varios agentes de la Policía Judicial se han desplazado hasta la finca de ‘Las Quemadillas’ para intentar encontrar rastros de acelerantes del fuego, entre otras pesquisas.

La única tesis con la que trabaja la Policía es que en aquella hoguera había restos óseos. El resto han sido descartadas. Por este motivo, el principal objetivo es apuntalar y amarrar al cien por cien esta hipótesis.

En este momento, según ha podido saber El Confidencial Digital, los huesos encontrados se encuentran camino del Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA), el mejor laboratorio de España en estudios de ADN.

Fuentes policiales aclaran que será “muy complicado” encontrar ADN en los restos óseos debido a la altísima temperatura que se alcanzó. Sin embargo, como decimos, la misión que se ha fijado la Policía, y también el juez de instrucción, es “que no quede ninguna prueba por practicar”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato