Unos oficios de Jueves Santo diferentes en Roma. El Papa los celebrará en una prisión donde lavará los pies a los reclusos de la cárcel de menores

El papa Francisco celebrará el 28 de marzo una misa con ocasión del Jueves Santo en la cárcel para menores de Roma de "Casal del Marmo", indicó este jueves el Vaticano.

Francisco ha vuelto a cambiar los planes anunciados por el Vaticano, que preveían la misa de la tarde de Jueves Santo en la Basílica de San Pedro y la novedad de distribuir billetes entre los necesitados.

El nuevo celebrará la misa del jueves Santo por la tarde a una cárcel de menores de Roma, donde lavará los pies a reclusos y quizá también a funcionarios y policías, como tenia costumbre de hacer cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Sin embargo, el programa del Jueves Santo mantiene la «misa del Crisma», en que el Papa bendice los Santos Óleos, a las 9.30 de la mañana en la Basílica de San Pedro. En cambio, la «Misa de la Cena del Señor» será en la cárcel de menores de «Casal del Marmo», en la periferia oeste de Roma.

Ya Benedicto XVI visitó esa cárcel el 18 de marzo del 2007, y celebró misa para los reclusos en la capilla "Padre Misericordioso".

Por otra parte, el Vaticano recuerda en un comunicado que "la misa de la Cena del Señor se caracteriza por el anuncio del Mandamiento del Amor y por el gesto de lavar los pies. En su ministerio como arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio solía celebrar esa misa en una cárcel, un hospital o un asilo para pobres o marginados". Y añade que "con la celebración en la cárcel, el Papa Francisco continúa esa costumbre, que debe caracterizarse por un contexto de sencillez".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato