Imprimir

“#LeonorDejaLaEscuela”: una campaña utiliza a la princesa de Asturias para concienciar contra el abandono escolar de las niñas gitanas

Confidencial Digital | 21 de octubre de 2015

Twitter ha empezado a revolucionarse con una supuesta “noticia bomba”: la princesa de Asturias abandona el colegio con apenas nueve años. Todo ha comenzado con un tuit de la presentadora Ana Pastor, que ha escrito un mensaje escueto con el hastag #LeonorDejaLaEscuela.

De inmediato, parte de los muchos tuiteros que siguen a la presentadora de “El Objetivo” (laSexta) han empezado a retuitear y también a comentar este asunto: hay mensajes desde los que se extrañan por la noticia hasta los que hacen bromas comparando a Leonor con su primo Froilán, que ha tenido problemas en los estudios y ha cambiado varias veces de colegio.

MonarquíaConfidencial ha podido saber que en realidad Ana Pastor no ha revelado que la princesa Leonor vaya a dejar el Colegio Los Rosales de Madrid. Se trata de un “gancho”, un reclamo de una campaña para concienciar a la sociedad sobre un problema que afecta especialmente a las niñas gitanas.

La Fundación Secretariado Gitano lanza hoy esta acción en las redes sociales para denunciar que muchas menores de edad de esta etnia se ven forzadas a dejar el colegio antes de cumplir con el período obligatorio que alcanza hasta 4º de la ESO y los 16 años.

Todavía hoy muchas familias gitanas sacan del colegio a las niñas a edades muy tempranas, en una actuación irregular -es obligatoria la escolarización hasta los 16 años- pero que muchas veces escapa al control de los servicios sociales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/casas_reales/LeonorDejaLaEscuela-princesa-Asturias-concienciar-abandono/20151021110222079008.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97