Alcanzó gran popularidad con Ana Rosa Quintana

Máxim Huerta rechazó una oferta de Telemadrid antes de convertirse en ministro de Cultura

La cadena autonómica le propuso presentar un programa diario y otro espacio semanal

El nombramiento de Máxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte ha sido uno de los más sorprendentes en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. El desconcierto que causó esta noticia, ha provocado que el periodista se encuentre en el foco mediático del que alejó tras abandonar la televisión y dedicarse a la literatura.


Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas al periodista valenciano, Máxim Huerta recibió una oferta de la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, para presentar un programa matinal diario y otro semanal.

Esta propuesta se llevó a cabo semanas previas a la presentación de la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez al poder y, por consiguiente, a Máxim Huerta al frente de la cartera de Cultura.

El equipo de dirección de la cadena pública buscaba un perfil como el del popular presentador para formar parte de la parrilla que se estrenará la próxima temporada.

Sin embargo, según cuentan a ECD el periodista rechazó la oferta presentada por Telemadrid.

Hay que destacar que Máxim Huerta decidió alejarse hace unos años del foco mediático y centrarse en la literatura. Su última novela publicada –la séptima- se titula ‘Firmamento’. El presentador se hizo popular tras sus apariciones en ‘El programa de Ana Rosa Quintana’ donde comenzó como colaborador en 2005 y permaneció once años adoptando el papel de co-presentador. Su último trabajo televisivo ha sido ‘Destinos de Película’ en TVE producido por Globomedia.   


 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato