La derrota de Moratinos en la FAO no fue la única. España tampoco pudo hacerse con la secretaría de la Organización Marítima Internacional

La derrota del ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos en su carrera para hacerse con la dirección General de la FAO no fue la única sufrida por España en esas fechas. Hay más.

Otro fracaso ha sido la candidatura del español Esteban Pacha Vicente para secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) que, aunque no contó con tantos apoyos humanos y económicos del Gobierno como Moratinos, el resultado final fue el mismo: España no consiguió hacerse con un puesto multilateral.

En este caso, el vencedor fue el japonés Koji Sekimuzu, quien, con 23 votos de los 40 emitidos, se impuso con claridad a otros cuatro candidatos, entre ellos, Pacha Vicente, que sólo obtuvo cuatro votos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato