Mosqueo con el cónsul de Marruecos en Gerona

Reunión en el consulado de Marruecos.
Reunión en el consulado de Marruecos.

El pasado martes, el cónsul general del Reino de Marruecos en Gerona se reunió con las familias de los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de ofrecerles apoyo psicológico y legal. También se ha dicho que debatiría con ellos la elección de un nuevo imán para Ripoll, una vez confirmada la muerte de Abdelbaki es Satty.

El encuentro fue iniciativa del propio cónsul, Mohamed El Harrak, y levantó cierta expectación ciudadana y mediática. El diplomático permitió la entrada al encuentro a miembros de la comunidad musulmana de Ripoll pero no así a los periodistas, alegando que era una reunión privada. Una actitud que no ha gustado en la Policía Nacional y los Mossos.

Según le cuentan a El Chivato, en ambos cuerpos hay cierto “mosqueo” con las intenciones de El Harrak. Algunos creen que solo quiere buscar “un minuto de gloria” con este tipo de convocatorias. Pero también hay agentes que consideran “contraproducentes” dichos encuentros.

Entre otras cosas, explican desde la Policía, porque el cónsul también insistió, durante esa reunión, en estar especialmente vigilantes en la entrega de los cuerpos de los terroristas, cuestionando, pero sin decirlo abiertamente, la actuación policial.

Esas dudas sembradas, unidas a la oferta de asesoramiento legal, no han gustado nada a los investigadores. “Parecen tener como objetivo ir en nuestra contra”.

Además, concluyen, “no tenemos control de lo que se dice en reuniones de ese tipo”. Algo “claramente perjudicial” teniendo en cuenta que, a las mismas, “acuden las personas más próximas a los terroristas”


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato