Nadie paga 800 euros por lucir un Rolls Royce como el del Rey: descuentos y ofertas de última hora para alquilar coches de lujo

Cada vez menos españoles están dispuestos a pagar cerca de 800 euros por pasearse apenas unas horas en un Rolls Royce como el que tiene el Rey Juan Carlos. Empresas especializadas en el alquiler de coches antiguos y de época para bodas, celebraciones y rodajes televisivos o cinematográficos se están viendo obligados a pegarle un buen tijeretazo a sus precios y ofertas de última hora.

Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, sólo hay 180 vehículos del modelo Rolls Royce Silver Wraith Limousine Park Ward (principios de los años cincuenta) en todo el mundo. Se trata de uno de los modelos más lujosos de la casa Rolls, fabricado especialmente para la Casa Real Inglesa, y del que el Rey Juan Carlos tiene uno.

El distintivo de este modelo ‘real’ –del que se fabricaron 200 unidades -es la mujer alada arrodillada, que sustituía al símbolo habitual de Rolls Royce (mujer alada de pie) cuando los dueños eran reyes o altos cargos políticos, simbolizando respeto hacia las personas que viajan dentro del coche. El coche incluye además un mecanismo eléctrico que sube un cristal blindado para separar la zona del chófer con la de los pasajeros (si lo desean) para preservar la intimidad de sus conversaciones.

Fuentes del circuito de coches de época explican a ECD que normalmente, los dueños ‘plebeyos’ de estos automóviles suelen rentabilizar su inversión alquilándolos para ocasiones espaciales y que la mayor demanda corresponde a bodas, celebraciones familiares o rodajes de películas y series de televisión ambientadas en tiempos pasados.

No obstante, la crisis pasa factura también a los sectores más alejados del gasto cotidiano y según reconocen algunos de los dueños de estos Rolls “cada vez es más difícil conseguir que te alquilen, así que hay que afinar el lápiz, bajar los precios y tirar de ofertas de última hora o de 2x1”. Una táctica bastante habitual, “llamar a posibles interesados para decirles que las fechas por las que se interesaron en su día justo acaban de quedar libres, por lo que se les puede prestar el servicio”.

Este confidencial ha tenido acceso a una ‘tarifa tipo’, ofertada por la empresa que se encarga de alquilar Rolls en España (vea su página oficial aquí): el ‘Servicio Silver Wraith básico’ cuesta 750€ e incluye 30 kilómetros de desplazamiento desde el centro de Madrid, un arreglo floral (para ‘paseos nupciales’), hasta 3 horas de servicio y chofer perfectamente uniformado. El coste de los servicios extra se sitúa entre los 150euros por disfrutar una hora más del coche y los 2,50€ por cada kilómetro extra que se realice.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato