Nueva vuelta de tuerca en los recortes de personal de El Mundo: reducción del 20% a los colaboradores y despido de dos históricos, Carlos Toro y Marta Rivas

El Mundo se encuentra en pleno proceso de ajuste de costes. Los directivos del grupo están recortando en todos y cada uno de los departamentos. Ahora, ha llegado el turno de los colaboradores.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, todos los colaboradores de El Mundo han sufrido un recorte de entre el 10 y el 30% de sus trabajos para el periódico. La medida afecta a todos: columnistas, colaboradores esporádicos y colaboradores distinguidos.

Algunos de ellos, incluso, han recibido el mensaje de que el periódico no cuenta más con ellos. Es el caso del histórico Carlos Toro, al que le comunicaron el despido el pasado lunes. Todo ha cubierto todos los Juegos Olímpicos desde que nació El Mundo y participó en la fundación del periódico.

Fuentes de la redacción del periódico aseguran que esta medida de ajuste procede directamente de Italia, desde donde se ha transmitido que “hay que ahorrar sí o sí”.

En general, los directivos del periódico están mirando cada gasto: los viajes (ajustando al máximo con las agencias), renegociando con los proveedores, etc. Todas las áreas se están viendo afectadas. En el grupo aseguran que se trata de decisiones para evitar otras más drásticas.

Liquidación de la productora

Además, ayer mismo se comunicó a Marta Rivas su salida de Unidad Editorial. Tras este despido, ya no queda nadie en la productora del grupo. Rivas se ha encargado hasta ahora de realizar algunas producciones para terceros que la compañía tenía comprometidas.

El marido de Rivas, Jaime Gutiérrez Colomer, abandonó la compañía en junio de 2010 dentro del ERE planteado en Veo7 y que también afectó a Melchor Miralles.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato