Ovación de 30 segundos al consejero madrileño de Sanidad criticado por el ébola

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, junto a Ignacio González.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, junto a Ignacio González.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, lleva varios días en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones sobre Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola a quién acusó de mentir sobre su estado de salud.

Las críticas le han llovido desde todos los sectores. También desde su propio partido, el Partido Popular. Dirigentes de peso se apresuraron a censurar sus palabras y las calificaron de “desafortunadas y totalmente fuera de lugar”. El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se desmarcó en público de su consejero.

Sin embargo, según le cuentan asombrados a El Chivato algunos asistentes al pleno del pasado miércoles en la Asamblea de Madrid, la bancada del PP al completo despidió con una cerrada ovación a Javier Rodríguez cuando abandonó la tribuna de oradores nada más dar explicaciones.

Los sonoros aplausos, incluidos los de bastantes diputados del Partido Popular de Madrid “que lo habían puesto verde en público y en privado”, se alargaron durante más de 30 segundos. Hubo quien cronometró, sorprendido, el singular suceso.

Este cierre de filas de sus compañeros de partido se produjo solo un día después de que el consejero hubiera declarado sobre la enfermera infectada que “no estaría tan mal cuando fue a la peluquería” tras visitar a su médico de cabecera.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato