El PP mantiene los nombres de Hernando y López para el TC: el pacto con ZP fue que designarían, sin limitación, a los que creyeran adecuados

La tormenta política que se ha desatado en los ámbitos socialistas contra los dos candidatos que el PP propone para entrar en el Tribunal Constitucional no ha alterado a la dirección popular, que mantiene ambos nombres. Y afirman que “el problema lo tiene Zapatero”.

Fuentes de la calle Génova consultadas por El Confidencial Digital justifican la elección e idoneidad de sus dos candidatos de la siguiente manera:

- Francisco Hernando. Todos los presidentes del Consejo General del Poder Judicial han acabado, sin excepción, formando parte del Tribunal Constitucional.

- Enrique López. Aunque no sea catedrático de Derecho, sí es un jurista con experiencia.

El principal argumento que se escucha en el PP, sobre la insistencia en proponer esos nombres a pesar de la bronca que se ha levantado en los ámbitos socialistas, es que el pacto a que llegó con el Gobierno en materia de justicia fue que cada partido pudiera proponer los nombres que quisiera, con la garantía de que el otro los aceptaría.

Eso está pactado con Zapatero. Es él el que tiene el problema para cumplirlo”, se escucha en las fuentes consultadas por ECD.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato