Con motivo del “Día del Orgullo”

El PP pone en marcha un plan para acercarse al colectivo LGTBI

Primera medida: impulsará una modificación de los ficheros de la Administración para “adaptarlos a la realidad de las familias homoparentales”

Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del PP.
Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del PP.

Llega el Día del Orgullo Gay y el PP quiere sumarse al resto de partidos y reivindicar la igualdad de oportunidades para el colectivo LGTBI. Los populares, además, van a impulsar un plan de acción para acercarse a este electorado, con medidas que llevará a cabo el Gobierno en los próximos meses.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección nacional del partido ha repartido un argumentario interno en el que se asegura que “todas las personas LGTBI tienen derecho a ser tratadas en condiciones de igualdad, así como a una protección efectiva por parte de la Administraciones en caso de discriminación, trato vejatorio o degradante por su orientación sexual, sexual, identidad de género o expresión de género”.

Una afirmación que se refuerza con unas palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que, en su día, aseguró:

--“La igualdad que nosotros defendemos está al servicio de la libertad de las personas y del conjunto de la sociedad. La nuestra no es una igualdad impuesta, ni tiene la pretensión de hacer igual a quien no lo es. La nuestra es una igualdad liberal, es la igualdad que pretende las mismas oportunidades para todos, los mismos derechos para todos, los mismos deberes y obligaciones”.

Medidas a favor del colectivo LGTBI

Unas ideas, las expuestas anteriormente, que el PP espera que los portavoces y representantes del partido transmitan durante esta semana, en vísperas del Día del Orgullo. Además, el partido, junto al Gobierno, prepara una serie de medidas para acercarse al colectivo LGTBI, que se aprobarán en los próximos meses.

Así, los populares aseguran que, en los últimos años, han sido muchos los avances pero queda mucho por hacer, sobre todo en lo referido a lograr una “igualdad real” sin ninguna restricción por nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Para lograr este objetivo, el Gobierno del PP planteará las siguientes medidas:

--Mejorar la protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, promoviendo las medidas legislativas necesarias.

--Adaptar el actual ordenamiento jurídico para evitar situaciones de desigualdad real de derechos.

--Promover Promover “la adaptación de los formularios de la Administración a la realidad de las familias homoparentales”.

 

Además, el Ejecutivo está elaborando la llamada “Estrategia Estatal de los derechos de las personas LGTBI, que persigue el reconocimiento y equiparación de los derechos de este colectivo con el resto y en el que participarán “todos los agentes y actores de la sociedad civil”.

Por último, en ese citado plan nacionalse fomentarán campañas de sensibilización y el reconocimiento social de la diversidad familiar.


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato