Imprimir

El PSOE consigue que Elena Valenciano sea presidenta de una subcomisión en Bruselas

Confidencial Digital | 07 de julio de 2014

Elena Valenciano en un mitin de campaña.
Elena Valenciano en un mitin de campaña.

España no tendrá representación en ninguna presidencia de comisión parlamentaria en Estrasburgo. Los malos resultados cosechados por PP y PSOE han hecho casi imposible a ambos partidos a acceder a puestos de relevancia en la Cámara. Los poulares han conseguido la vicepresidencia para Valcárcel y los socialistas una subcomisión para Elena Valenciano.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las gestiones realizadas por la delegación del PSOE en Bruselas y Estrasburgo han conseguido que hoy, en la sede belga de la UE, sea elegida Elena Valenciano como presidenta de una subcomisión parlamentaria.

Se trata, en concreto, de la subcomisión de Derechos Humanos, que está dentro de la comisión de Asuntos Exteriores. Desde el PSOE, no obstante, se peleó por permanecer en la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, que en la anterior legislatura estuvo presidida por Juan Fernando López Aguilar.

Además, los socialistas españoles han conseguido otros dos cargos: Iratxe García (número 5 en la lista electoral) va a ser nombrada presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género -donde ya era portavoz del PSOE-, mientras que Clara Aguilera (número 11) será vicepresidenta de la Comisión de Agricultura. Aguilera fue precisamente consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía entre 2009 y 2012 con José Antonio Griñán.

El PP se conforma con la vicepresidencia de Valcárcel

Desde el PP califican de éxito a ECD el nombramiento de Ramón Luis Valcárcel como vicepresidente del Parlamento Europeo: “Dadas las circunstancias, y con la pérdida de votos nuestra y del PSOE, mantener una vicepresidencia es muy importante”.

En la anterior legislatura el PP también situó a Alejo Vidal-Quadras como vicepresidente de la Cámara Europea. Mantener ese cargo era considerado por la delegación española como “vital” y “estratégico” para los próximos cinco años.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que, “con lo que se ha votado en España, y el ascenso de partidos minoritarios, bastante hemos sacado con una vicepresidencia en el Parlamento y una presidencia en una subcomisión”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/PSOE-Elena-Valenciano-vicepresidenta-Bruselas/20140704141747073559.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97